Bienes se exportaron por $186 millones

Con un mes de retraso se publicaron las cifras comerciales del país al primer trimestre del año.

La estadística oficial da cuenta que de enero a marzo de 2012 se exportaron bienes por un valor de 186 millones de dólares y se importaron mercaderías por un total de 2 mil 877 millones de dólares, reportó la Contraloría en un reciente informe.

El valor de la colocación de bienes en el extranjero en el primer trimestre aumentó 6% más que en el mismo período del año pasado.

En tanto el valor de las importaciones crecieron 16.8%. Estas cifras, aunque de reciente publicación, están desfazadas, debido a que lo que se tenía reportar en junio era la actividad comercial al mes de abril.

En el primer trimestre, el aumento del valor de las exportaciones fue influido por la exportación de oro del bosque de Donoso a cargo de Petaquilla Gold. El oro lleva el mayor peso en la exportación entre los principales bienes con 24 millones de dólares. La exportación de pescado y atún fue lo que más se contrajo con 62% menos en su valor. Los empresarios señalan que se debe a la prohibición de la pesca con palangre o anzuelos en línea en embarcaciones industriales con los que capturaban el pescado de exportación. Entre los productos que repuntaron su valor de exportación están el banano con 6.9%, el melón con 17.6%, y la carne bovina con 54.4% respecto a 2011. Decayeron en su valor, la sandía con -1.5 y la piña con -9.9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código