Bienes intermedios lideran alza en Uruguay

Las compras de bienes intermedios impulsaron el crecimiento de las importaciones de Uruguay a lo largo de 2011, según un informe por sector del Banco Central (BCU) que publicó ayer la prensa local.

Casi el 60% de la demanda uruguaya correspondió a bienes intermedios, que generalmente utiliza la industria, categoría que registró un alza de 28.4%.

En tanto, cerca de un cuarto de las importaciones fue de bienes de consumo, segmento que aumentó un 24.1% por el dinamismo de los sectores alimentos (+30%) y automotores (+23%).

Entretanto, la incorporación de bienes de capital se incrementó un 10.5%.

De acuerdo con las estadísticas del BCU, el sector público mejoró un 67% su inversión en maquinaria y equipos importados frente al 7% de alza que mostraron en promedio las empresas privadas. En 2011 las importaciones uruguayas se expandieron un 18.1%, lo que dejó el déficit comercial del país en 549 millones de dólares, según el instituto Uruguay XXI.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código