ENFOQUE GERENCIAL

Bienvenidos a Expocomer 2015

Bienvenidos a Expocomer 2015 Bienvenidos a Expocomer 2015
Bienvenidos a Expocomer 2015

Gustavo Manrique Salas

OPINIÓN

Como todos los años, a partir de la próxima semana se inicia Expocomer, la principal feria de negocios de la región, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Este aporte que hace año tras año la Cámara de Comercio, constituye un pilar fundamental para el desarrollo económico del país y la atracción de inversiones.

La feria no es solo un gran centro de exposición y de intercambio comercial con cerca de 35 países participantes, 14 mil metros cuadrados de área, con 850 módulos de exhibición, sino que también se desarrollan una serie de conferencias de muy alto nivel, ruedas de negocios, eventos y encuentros empresariales en el marco de esta actividad.

Para este año se esperan aproximadamente 14 mil visitantes, y superar la meta del año pasado, que generó al país ingresos por divisas de 40 millones de dólares, y 115 millones de dólares en transacciones.

Entre el 11 y el 14 de marzo se abren las puertas en Atlapa para esta gran feria, y vale la pena hacer el recorrido completo para visualizar la amplia dinámica comercial que se desarrolla en estos días. Quienes están evaluando oportunidades de inversión, Expocomer ofrece un extenso abanico de opciones en múltiples sectores e industrias.

También es oportuno informarse de las actividades paralelas que se desarrollan, pues ofrecen información estratégica para la toma de decisiones, aportan información para proyectar las tendencias comerciales tanto en Panamá como en la región, permiten conocer la opinión de expertos sobre temas diversos y profundizar en temas de interés general. Como abreboca, se contará con presentaciones culturales internacionales, un foro de empresas familiares y otro sobre perspectivas económicas, además de una charla de motivación a cargo del chileno Mario Sepúlveda, uno de los 33 sobrevivientes del derrumbe de una mina en Chile que los sepultó vivos por 69 días hace cinco años.

Entre los años 2008 y 2010 tuve la oportunidad de participar en la junta directiva de la Cámara y conocer gente valiosa y comprometida, dispuesta a aportar su trabajo voluntario para contribuir al progreso de Panamá, así como un equipo de colaboradores con una sonrisa permanente, siempre dispuestos a apoyar a quien lo necesite.

Actualmente, la Cámara de Comercio cuenta con cerca de mil 800 empresas afiliadas en sectores tales como el agropecuario, alimentación, industrias, energía y agua; construcción e inmobiliario; automotores y equipos pesados; tecnología de información y comunicaciones; transporte y logística; artículos personales; hogar y oficina; salud y químicos; publicidad y comunicación; banca, finanzas y seguros; turismo y esparcimiento; servicios profesionales y desarrollo humano.

La Cámara de Comercio llega a sus 100 años como institución, y sin duda su aporte a la libertad, el desarrollo económico y social del país es incalculable. Es tiempo de celebrar con la Cámara sus 100 años, felicitar al comité organizador de Expocomer, en especial a su presidente, Raúl Del Valle, rendir homenaje a sus fundadores; sus expresidentes; los miembros de las diversas juntas directivas; sus colaboradores y miembros, porque gracias a ellos el país cuenta con una institución de referencia internacional, comprometida con los valores fundamentales de la democracia, la libertad y el progreso económico y social de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código