canadá

Billetes tendrán la imagen de una mujer

Con esta propuesta Canadá busca nivelar el desequilibrio de género. El resultado de la imagen ganadora se conocerá el 8 de diciembre.

Temas:

Los hombres han dominado la imagen de los billetes. Los hombres han dominado la imagen de los billetes.
Los hombres han dominado la imagen de los billetes.

Canadá nominó a cinco mujeres que podrían aparecer en sus próximos billetes, emulando medidas tomadas por Estados Unidos y Reino Unido para abordar las quejas sobre desequilibrios en materia de igualdad de género.

La lista se redujo de una ronda previa de 12 candidatas seleccionadas entre las 461 sugerencias admisibles entregadas tras una consulta pública, dijo el Banco de Canadá desde Ottawa.

El gobernador Stephen Poloz y el ministro de Finanzas Bill Morneau anunciarán a la ganadora el 8 de diciembre. En la historia de Canadá, la mayoría de las imágenes en los billetes han sido hombres.

Otros países han tomado medidas para arreglar un desequilibrio de género similar: el Tesoro de Estados Unidos escogió a la abolicionista Harriet Tubman para un billete de $20 y el Banco de Inglaterra eligió a la novelista del siglo XIX Jane Austen.

Los billetes de Canadá se han apegado más a imágenes de primeros ministros y de la reina Isabel II. Las finalistas para los nuevos billetes son Viola Desmond, E. Pauline Johnson, Elizabeth (Elsie) MacGill, Fanny (Bobbie) Rosenfeld e Idola Saint-Jean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código