Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Transferencia multimillonaria

Bimbo adquiere Canada Bread

La mexicana pagará una prima del 7% respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsa de Toronto.

Temas:

Bimbo anunció un acuerdo para adquirir por unos $1,655 millones todas las acciones de la canadiense. EFE. Bimbo anunció un acuerdo para adquirir por unos $1,655 millones todas las acciones de la canadiense. EFE.
Bimbo anunció un acuerdo para adquirir por unos $1,655 millones todas las acciones de la canadiense. EFE.

La empresa mexicana Grupo Bimbo anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo “para adquirir por 1,830 millones de dólares canadienses (unos $1,655 millones) todas las acciones de Canada Bread Company Limited”, líder en el sector del pan en el país norteamericano.

En un comunicado, Bimbo informó que la compra “impulsa la estrategia de crecimiento global del Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas como Dempsters, Pom, Villagio, Bens, Bon Matin y McGavin”.

Bimbo pagará $65 por cada una de las acciones de Canadá Bread, que suman 25.4 millones de títulos.

La operación “está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes”, pero en principio se concretará en el segundo trimestre de 2014 “por medio de un acuerdo entre las partes (Court-Approved Plan of Arrangement)”, utilizado frecuentemente en Canadá para adquirir empresas como Canada Bread.

Dicho acuerdo “requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canada Bread”, indica el comunicado.

“El consejo de administración de Canada Bread recomendó a los accionistas que aprueben la transacción y Maple Leaf Foods (“Maple Leaf”), propietaria de aproximadamente 90% de las acciones de Canada Bread, acordó votar a favor”, señaló Bimbo.

La empresa explicó que para financiar la compra de Canadá Bread utilizará “tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo”.

La compañía canadiense “cotiza en la bolsa de valores de Toronto” y tiene una importante presencia en productos como “pan de caja, bollos, bagels, english muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica y productos de panificación especializados en el Reino Unido”, añade la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código