ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Bimbo cierra compra de negocio con Sara Lee

El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció ayer que cerró la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca “Bimbo” que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros ($154 millones).

La operación, que la empresa había anunciado ya el pasado 10 de octubre, incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con mil 900 empleados y más de 800 rutas de distribución.

“Esta transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica”, destacó la firma.

Bimbo pagó la adquisición con recursos propios, y detalló que los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal están reflejados ya en sus resultados consolidados desde el domingo.

La estadounidense Sara Lee ya vendió al Grupo Bimbo su negocio de panificación en Estados Unidos, “North American Fresh Bakery”, por $709 millones.

La firma mexicana, con 108 mil empleados, fabrica más de 7 mil productos, cuenta con 102 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código