Bioetanol, la nueva apuesta en Centroamérica

Temas:

Los ministros de energía de Centroamérica acordaron ayer la elaboración de un proyecto para reducir el consumo de leña y otros para utilizar el bioetanol como alternativa a los combustibles derivados del crudo a partir de 2013.

La aprobación de esos proyectos se dio ayer en Managua durante la I Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El director ejecutivo del Sica, el nicaragüense Edgard Chamorro, explicó que el objetivo de aprobar ambos proyectos es para dar los primeros pasos para cambiar la matriz energética de forma conjunta en Centroamérica, que en la actualidad depende más de la energía térmica que se produce con derivados del petróleo.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, destacó la celebración de esta primera reunión, porque representa “uno de los aspectos más importantes de la integración energética”.

El coordinador de la Unidad de Energía del Sica, Jorge Vásquez, explicó que con el proyecto de uso eficiente de la leña pretenden disminuir su consumo en un 10% para el año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código