´Black Friday´ con olor a trópico

Los comercios en Panamá han ideado lo que sería su versión del Black Friday estadounidense. A partir de mañana y durante todo el fin de semana se venderá en la mayoría de las tiendas minoristas del país mercancía hasta con un 70% de descuento.

La idea, como tradicionalmente se hace en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias, es arrancar con pie derecho las ventas navideñas y tentar a los clientes con descuentos a los que sea difícil resistirse.

El fenómeno que empezó hace dos años en el país en esta ocasión ha cobrado más fuerza. Centros comerciales en su totalidad y tiendas minoristas promocionan sus descuentos en ropa, calzados, juguetes, perfumería, artículos para el hogar, la oficina y hasta en automóviles.

La actividad es una manera de crear un ambiente para impulsar las ventas, según Carlos Sellhorn, gerente de publicidad de los almacenes Bellini.

En el país no se espera, como sucede en Estados Unidos, que los consumidores formen largas filas para entrar a una tienda y terminen arrebatándose mercancía, pero sí una presencia masiva en los locales de quienes recibieron ingresos extras producto de los llamados ahorros navideños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829