BlackBerry requiere de mayor tiempo

La empresa dijo que reuniría $1,000 millones a través de la emisión de notas convertibles a un grupo de inversores.

Temas:

Una compañía que marcó la era de los mensajes de texto. BLOOMBERG Una compañía que marcó la era de los mensajes de texto. BLOOMBERG
Una compañía que marcó la era de los mensajes de texto. BLOOMBERG

La reconversión de BlackBerry Ltd tomará un tiempo largo incluso si cumple con el paso necesario de vender o cerrar su negocio de hardware, dijeron analistas luego de que la compañía abandonó su plan de ponerse en venta.

CIBC World Markets recortó su precio objetivo de la acción de $12 a $5, otorgando a BlackBerry un valor de apenas $2 mil 600 millones, la cantidad de efectivo que la compañía tenía en sus libros contables al 31 de agosto.

A ese precio, BlackBerry vale casi la mitad de los $4 mil 700 millones que Fairfax Financial Holdings Ltd, su mayor accionista, había ofrecido para retirarla de bolsa. Los papeles cerraron con una caída del 16.4% el lunes luego de que BlackBerry anunció que ya no estaba en venta y designó a un nuevo presidente ejecutivo para reorganizar la compañía.

“Probablemente haya algunas decisiones difíciles que se tendrán que tomar en el corto plazo, incluidas posibles desinversiones (por ejemplo, el negocio de hardware) y una reestructuración”, escribió el analista Gabriel Leung.

Leung recortó su precio objetivo de la acción de $7 a $3.50, con recomendación de “mantener”.

BlackBerry dijo que en lugar de concretar su propia venta reuniría $1,000 millones a través de la emisión de notas convertibles a un grupo de inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código