Blanco promueve cambios en OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene mucho que cambiar, empezando por esa actitud defensiva en la que ella y el centenar y medio de países que la integran se han atrincherado, dijo en una entrevista con Efe el candidato mexicano a ser su próximo director general, Herminio Blanco Mendoza.

“Hay muchas cosas que cambiar. El elemento fundamental que hay que resolver es que no puede seguir en el modo defensivo en el que se encuentra, no podemos volver a caer en esto”, respondió a la pregunta de cuál es el cambio más urgente que debe acometer quien ocupe el puesto que dejará el próximo 31 de agosto el francés Pascal Lamy.

La organización que concibe, emite y vela por el respeto de las reglas internacionales del comercio “no puede estar detrás, sino en el frente, pensando en lo que va a pasar en el futuro. Y las reglas deben reflejar esto”, sostuvo quien fuese ministro de Comercio de México, así como jefe negociador de un acuerdo comercial que sentó precedentes: el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Las palabras de Blanco, de 62 años, coinciden con el inicio de la última etapa del proceso de selección del próximo director general de la OMC, puesto para el que ha quedado finalista y compite con el embajador de Brasil ante esta misma organización, Roberto Azevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código