Bloquean estándares de emisión de carbono

Las emisiones de carbono afectan la estabilidad ambiental del planeta. Las emisiones de carbono afectan la estabilidad ambiental del planeta.
Las emisiones de carbono afectan la estabilidad ambiental del planeta.

Estados Unidos y la Unión Europea bloquearon una propuesta que apoyaban 130 países, entre ellos Brasil y China, que utilizaría los niveles de contaminación desde la época de la Revolución Industrial para contribuir a fijar límites a las emisiones en el futuro.

Australia y Canadá se sumaron a la oposición a analizar el plan cuando se presentó el 11 de noviembre, al comenzar en Varsovia dos semanas de conversaciones auspiciadas por las Naciones Unidas.

“Rechazaron de plano la posibilidad hasta de discutirlo”, dijo ayer el embajador José Antonio Marcondes de Carvalho, el enviado de Brasil y autor del proyecto.

Los países en vías de desarrollo dicen que como los países industrializados llevan 200 años emitiendo gases de invernadero, deben tener una mayor cuota de responsabilidad a la hora de limitar la contaminación que origina el calentamiento global.

Los países más ricos consideran que concentrarse en el pasado es una herramienta que los países más pobres usan para evitar hacer un mayor esfuerzo por limitar sus propias emisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código