EUROPEOS SE LANZAN CONTRA LA DELANTERA ESTADOUNIDENSE

Boeing entra en fuerte turbulencia

La empresa de aviones de EU ha visto un serio revés en su estrategia, luego de perder un mercado originalmente bajo su control.

La trayectoria de la competencia entre Airbus y Boeing, complicada para este último a raíz de que su reputación fuera cuestionada por demoras y una crisis de imagen, vio un cambio crucial luego de que la europea Airbus anunciara que ha recibido pedidos desde Japón, un terreno hasta ahora exclusivamente de Boeing.

La jugada ofensiva de la Boeing, con sede en Chicago, Estados Unidos (EU), sufrió un revés en los últimos años luego de dos incidentes clave que afectaron su imagen y su índice de bolsa. Ya la empresa había estado batallando contra demoras en la entrega de sus aeronaves cuando un desperfecto electrónico le costó sustancialmente. Su nave insignia, el Dreamliner 787, despertó mucho interés cuando fue anunciada, pero su primer vuelo fue retrasado hasta 2009, dos años después de la fecha programada. El tropiezo clave vino en enero de 2013, cuando las dos principales aerolíneas de Japón, ANA y JAL, suspendieron sus vuelos luego de que se reportaran varios incidentes en los 787 que llevaron a aterrizajes de emergencia.

Estas suspensiones le costaron a ANA más de $1.1 millón al día. Producto de esto, se ordenó una suspensión total de los vuelos de esta nave que reveló tener dificultades con el sobrecalentamiento de un grupo de baterías de iones de litio.

La relación hasta ese momento exclusiva de las líneas aéreas japonenses con Boeing debió haber sufrido, ya que JAL ha optado por hacer un nuevo pedido de 31 aviones a la europea Airbus, que mantiene una competencia histórica con Boeing.

Los estadounidenses han disfrutado de un amplio dominio en la producción de aviones, pero los europeos han logrado varias victorias claves en los últimos años que le han permitido tomar mayor protagonismo.

Airbus estará ofertando a JAL su delantero A350, rival directo del 787 de Boeing, por un precio combinado de $9 mil 500 millones, lo cual da un promedio de $307 millones por unidad. El golpe a Boeing es doble, ya que JAL también tendrá una opción de compra sobre 25 A350 adicionales.

(Con información de Reuters y Efe).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código