Boeing logra acuerdo y cancelará multa

De no cumplir con el convenio, las autoridades estadounidenses podrían sancionar a la empresa con 24 millones de dólares adicionales.
Boeing debe elevar seguridad en tanques de combustible. Boeing debe elevar seguridad en tanques de combustible.
Boeing debe elevar seguridad en tanques de combustible.

El fabricante de aviones Boeing se comprometió a pagar 12 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y a mejorar el respeto a ciertas normas de seguridad, según un acuerdo revelado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Además del pago de 12 millones de dólares, el grupo estadounidense se comprometió a poner en marcha y a mejorar varios procesos de certificación para mejorar aún más la navegabilidad y la conformidad a las normas en todos los productos, detalló la agencia en un comunicado.

Boeing estaba en la mira de las autoridades por haber tardado en brindar información sobre los equipamientos necesarios para reducir los riesgos de incendio en los tanques de gasolina de los aviones 747 y 757, indicó la FAA.

Si bien la seguridad aérea de los aviones de Boeing nunca estuvo amenazada, la FAA aseguró que la compañía podrá tener penas adicionales de 24 millones de dólares si no respeta los términos del acuerdo.

Es imperativo que todo el mundo respete las reglas estrictas de seguridad de nuestro sistema aéreo, comentó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, citado en un comunicado.

Boeing por su parte celebró el acuerdo en otro comunicado y aseguró que reflejaba el profundo compromiso por la seguridad, la calidad y el respeto de las normas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código