certificación

Boeing probará baterías

En enero las autoridades de aviación de EU ordenaron detener el uso del Dreamliner por fallas en sus baterías.

Boeing Co dijo que realizará un vuelo de dos horas de un avión 787 de propiedad de la compañía, que será seguido por exámenes de certificación en tierra y en aire sobre los cambios propuestos para las baterías de iones de litio.

El vuelo sería utilizado para validar que todos los sistemas del nuevo modelo de aeronave -que ha quedado en tierra desde mediados de enero por fallas en las baterías de dos naves diferentes- están funcionando según su diseño, dijo el portavoz de Boeing, Marc Birtel.

Una vez que la información del vuelo sea analizada, Boeing dijo que preparará una exhibición de aterrizaje y vuelo con la intención de certificar los cambios propuestos por la compañía para el sistema de baterías, un paso clave hacia la obtención del permiso de la Administración Federal de Aviación para poder volver a volar el Dreamliner. Ese vuelo, que se realizará en el (avión) línea 86, mostrará que el nuevo sistema de baterías funciona como se debe en condiciones de vuelo, declaró Birtel en un comunicado. En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que llevaría a cabo un foro de dos días para examinar el diseño y desempeño de las baterías de iones de litio, luego de una revisión desatada tras fallas ocurridas en dos 787 Dreamliner de Boeing en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código