Fabricante de aviones

Boeing recortará 4 mil empleos

La división de aviones comerciales, que generó el 68% de los beneficios en 2015, está simplificando la estructura de gestión.
Problemas de producción. Problemas de producción.
Problemas de producción.

Boeing Co. tiene previsto recortar unos 4 mil empleos en su división de aviones comerciales para mediados de año de acuerdo con su estrategia de reducción de costes por la intensa competencia de Airbus Group SE.

El fabricante de aviones estadounidense no tiene previsto despidos involuntarios, por ahora. Los ahorros se obtendrán con la salida de mil 600 trabajadores que han optado por acogerse a un programa voluntario anunciado el mes pasado, según anunció por correo electrónico el portavoz de la compañía Marc Birtel. Otros 2 mil 400 puestos están vacantes o serán eliminados tras la pérdida natural de trabajadores.

La división de aviones comerciales, que generó el 68% de los beneficios de Boeing en 2015, también está simplificando la estructura de gestión para crear una “organización más dinámica y ágil que pueda responder a las exigencias del mercado”, dijo. La reorganización de la creciente división de fabricación de aviones comerciales es una de las medidas introducidas por el nuevo responsable de Boeing Dennis Muilenburg. En su cargo anterior como responsable de la división de defensa de la compañía, Muilenburg utilizó los recortes de costes para impulsar los beneficios en un período de gastos ajustados en defensa.

La compañía también estudia otras opciones además de la plantilla para recortar costes. Boeing está renegociando contratos con proveedores, consolidando programas, recortando el presupuesto destinado a viajes de negocios y está trabajando para impulsar la productividad y la calidad y reducir el exceso de inventario.

Si bien el fabricante de aviones obtuvo un récord de ingresos de $96 mil 100 millones en 2015 y entregó 762 aviones comerciales, la cifra más alta de su historia, los beneficios ajustados de la compañía cayeron un 13%, a $7 mil 740 millones respecto al año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código