AVIACIÓN

Boeing superará en beneficios a Airbus

A pesar de que los fabricantes apenas pueden seguir el ritmo de producción, Boeing sacó más provecho del ´boom´ que su rival, Airbus.

El fabricante estadounidense Boeing sacó provecho del boom de venta de aviones y superará en beneficios en 2011 a su principal competidor, el europeo Airbus, según anunció la compañía.

El alto precio del carburante y de las estrictas regulaciones sobre contaminación han llevado a las aerolíneas a aumentar sus pedidos para adquirir motores más modernos y eficientes.

A pesar de que los fabricantes apenas pueden seguir el ritmo de producción, Boeing sacó más provecho del boom que su rival, Airbus.

Durante el curso pasado, Boeing anunció un récord de ventas de 68 mil 700 millones de dólares, que se traduce en un aumento del 7%.

Boeing aún tiene una gran cantidad de pedidos en cartera, aclaró hoy el jefe del consorcio, Kim McNerney. Este año se buscará un aumento de los beneficios para alcanzar los 104 millones de dólares.

“Vamos con ímpetu a 2012”, señaló. Airbus también terminó el año con récord y ahora se plantea nuevas contrataciones. Sin embargo, no se espera que el fabricante europeo alcance a su competidor.

Se prevé que el beneficio opertaivo de EADS, matriz de Airbus, sea de mil 870 millones de dólares, a la que habrá que restar los impuestos y cargos especiales.

Las cifras finales de EADS se anunciarán el 8 de marzo. Por su parte, Boeing ganó el año pasado descontando todos los costes 4 mil millones de dólares, un 36%.

El motivo de que a ambos fabricantes les vaya tan bien es que las aerolíneas habían evitado desde hace tiempo comprar nuevos aparatos.

Durante la crisis económica llegaron a cancelar pedidos en 2008 y 2009, lo que provocó un envejecimiento de la flota.

Pero el precio del combustible se disparó y las regulaciones ambientales se volvieron más estrictas, por lo que las aerolíneas necesitan motores más eficientes en cuanto al combustible.

Apenas unas horas antes de la presentación de Boeing, la aerolínea de bajo coste Norwegian anunció un contrato de 222 aviones a compartir por ambos fabricantes. Boeing tiene encargados más de 3 mil 700 aviones por un valor de 296 mil millones de dólares. Airbus, por su parte, tiene encargos de 4 mil 400 aviones, con un coste de 588 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código