Bank of America

BofA prevé alza del 1.3%

El banco estadounidense revisó su proyección original de crecimiento para México en 2016 a un 1.9% desde un 2.5%.

Temas:

Donald Trump ha amenazado con abandonar el tratado de libre comercio que su país mantiene con México. Donald Trump ha amenazado con abandonar el tratado de libre comercio que su país mantiene con México.
Donald Trump ha amenazado con abandonar el tratado de libre comercio que su país mantiene con México. Archivo

Bank of America (BofA ) espera que la economía de México continúe desacelerándose y crezca el próximo año un 1.3%, la menor expansión desde 2013, golpeada por las políticas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, una caída en la producción petrolera y un menor consumo interno.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá y bloquear la salida de remesas para construir un muro fronterizo.

El banco estadounidense, que ya revisó su proyección original de crecimiento para 2016 a un 1.9% desde un 2.5%, consideró en una nota a clientes que la elección de Trump “complica aún más la situación externa para México”.

“Los anuncios que hemos estado viendo generan mucha incertidumbre sobre cuáles son las nuevas reglas del juego”, dijo su economista en jefe Carlos Capistrán durante una reunión con periodistas.

Las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch (BofA ML) para la economía mexicana para 2017 están por debajo del 1.8% previsto en los más recientes sondeos entre analistas privados del banco central y del banco privado Citibanamex.

El banco central de México espera que la economía crezca este año en un rango de un 1.8 a un 2.3%, mientras que para el próximo ejercicio anticipa un rango de un 1.5 a un 2.5%.

Según BofA ML, el débil escenario hundiría el peso mexicano a 22 unidades por dólar, un nuevo mínimo histórico para la divisa local, que el miércoles se negociaba en 20.324 por dólar, tras perder este año un 18%.

Además, estima que la inflación en 2017 sería del 4.0%, en el límite superior del objetivo permanente del banco central, y que la tasa de interés subirá hasta cerrar el ejercicio en un 6.0% desde el actual 5.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código