la entidad estadounidense no desveló los compradores

BofA vende $8,300 millones de banco CCB

El banco estadounidense todavía mantendrá una participación del 5% en la segunda entidad financiera china.

Bank of America (BofA) anunció ayer que venderá a un grupo privado de inversores 13 mil 100 millones de acciones comunes del Banco de Construcción de China (CCB), lo que supone cerca de la mitad de su participación en ese banco, por $8 mil 300 millones.

La transacción se cerrará en el tercer trimestre del año y a su conclusión, el banco estadounidense todavía mantendrá una participación del 5% en la segunda entidad financiera china por valor de mercado, de la que poseía hasta ahora alrededor de 10.2%.

“Nuestra asociación con CCB ha sido mutuamente beneficiosa”, dijo el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, en un comunicado, en el que se añadió que ambos grupos “están negociando una posible expansión y extensión de su actual acuerdo estratégico de asistencia”.

“Esta venta de aproximadamente la mitad de nuestras acciones en el CCB generará unos $3 mil 500 millones en capital común y reducirá nuestros activos de riesgo en $7 mil 300 millones”, aseguró, por su parte, el director financiero de la mayor entidad bancaria por activos de Estados Unidos, Bruce Thompson.

A pesar de que el banco estadounidense no reveló cuáles son los compradores de esas acciones en el CCB, según la edición digital del Wall Street Journal uno de ellos sería Temasek Holdings, el brazo inversor del Gobierno de Singapur.

La operación forma parte de la nueva estrategia de Bank of America para deshacerse de activos y aumentar su capital para poder centrarse en los servicios para consumidores, prestamistas comerciales y banca de inversión.

Hace dos semanas también se conoció que el banco planea recortar 3 mil 500 empleos, y el pasado jueves decidió vender por $5 mil millones 50 mil de sus acciones preferentes a

Berkshire Hathaway, el grupo presidido por el multimillonario filántropo Warren Buffett.

El tercer hombre más rico del mundo salió así al rescate de la entidad financiera, que lucha por dar carpetazo a las demandas e investigaciones de las que es objeto a raíz de su papel en la crisis hipotecaria de Estados Unidos, que le han costado ya multimillonarios acuerdos con inversores.

Tras divulgarse la venta de títulos de CCB, las acciones de Bank of America –una de las 30 compañías que componen el Índice Dow Jones de Industriales– subían 5.28% una hora y media después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado 38.76% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código