Bolivia asegura que Jindal mintió por contrato

El Gobierno de Bolivia anunció el sábado que la auditoría al proyecto de explotación de hierro del Mutún ejecutado por la compañía india Jindal Steel and Power Limited (JSPL) demostrará que esta empresa “engañó” a los bolivianos con el incumplimiento de sus inversiones.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aseguró que la empresa india teme afrontar una auditoría porque “engañó a Bolivia”, como se comprobará en la ejecución de sus inversiones en el Mutún, asunto que precipitó su salida del país.

“Ellos nos han mentido, no han invertido lo que debían invertir. Ahora no quieren auditorías y ponen pretextos de toda naturaleza intentando responsabilizarnos a nosotros de su debilidad gerencial, económica, de su falta de compromiso”, aseveró la autoridad gubernamental.

Luego de la ruptura del contrato para la explotación de hierro del Mutún entre el Estado y JSPL, el Ministerio Público procedió el viernes a la intervención simultánea de las oficinas de la empresa india en la población de Puerto Suárez fronteriza con Brasil, en la ciudad de Santa Cruz y La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código