HIDROCARBUROS

Bolivia atraerá inversionistas

Un ejecutivo de YPFB dijo que habrá nuevos encuentros con las compañías asiáticas para establecer oportunidades de negocio.

La estatal boliviana YPFB Corporación informó ayer que inició nexos con más de media docena de firmas asiáticas a fin de atraer inversiones en 15 áreas bolivianas de exploración de hidrocarburos.

El gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez, dio por cumplida la meta de posicionar a Bolivia como un referente a escala mundial en el negocio de los hidrocarburos.

Sánchez destacó la importancia de “despertar el interés de empresas petroleras para que vengan a invertir en Bolivia”.

La petrolera boliviana asistió a fines de mayo a la Annual IPA Convention and Exhibition en Yakarta, Indonesia, donde se reunió con ejecutivos de las empresas Inpex, PTTEP, JX Nippon Oil and Gas Exploration, Pertamina, Medco Energy, Salamander Energy y Premier Oil, entre otras de origen asiático, dijo YPFB.

Según Sánchez, las empresas asiáticas buscan oportunidades de inversión en toda América Latina.

Añadió que habrá nuevos encuentros con representantes de esas compañías para establecer oportunidades de negocio a mediano plazo.

El ejecutivo boliviano refirió que la petrolera YPFB compartió información geológica de Bolivia, de infraestructura, sobre las características del negocio de hidrocarburos en el país, los modelos de contrato y la existencia de contratos de exportación de gas natural a largo plazo. También fueron planteados los excelentes precios de exportación, la política de nuevos incentivos y la seguridad jurídica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código