Bolivia aumentará inversiones

El gobierno de Evo Morales destinará $5,854 millones para la construcción de plantas generadoras de energías como eólicas y solares.
Invertirán $48 mil millones hasta 2020. Invertirán $48 mil millones hasta 2020.
Invertirán $48 mil millones hasta 2020.

Bolivia prevé un crecimiento económico superior a 5% en 2016 con la inversión pública de 8 mil 200 millones de dólares, pese a la desaceleración de la economía de los países vecinos y la crisis de los precios de las materias primas.

Esta afirmación corresponde a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quienes coincidieron por separado en que la base para mover el motor de la economía interna y por lo tanto el crecimiento económico y estabilidad de Bolivia, será la inversión pública millonaria para dinamizar la economía interna.

Estos recursos provendrán de los créditos externos, recursos propios, inversión extranjera y nacional.

Orellana consideró como un gravísimo error si en este momento se reduce la inversión pública, como lo plantean los opositores y algunos analistas alineados a la derecha.

El ministro de Planificación del Desarrollo aclaró que este proceso de inversión proyectada hasta el año 2020 de 48 mil millones de dólares incluye las inversiones de 2015, con la aplicación del Plan de Desarrollo.

Dentro del Plan de Desarrollo presentado por el presidente Evo Morales a fines de diciembre pasado, el gobierno calculó los créditos para este año y hasta 2020.

El país proyecta invertir $12 mil 680 millones en hidrocarburos, que será un sector que dinamizará la economía interna, con exploración y explotación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código