Bolivia busca certificar sus reservas de gas natural

Planta de gas en Santa Cruz. Planta de gas en Santa Cruz.
Planta de gas en Santa Cruz.

La empresa estatal presentará los resultados de un nuevo estudio de las reservas de gas natural en Bolivia, el primer semestre de 2014, confirmó la petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, explicó a los medios de prensa en La Paz que la empresa estatal tomó la decisión de certificar reservas de gas natural al 31 de diciembre de 2013.

Estas declaraciones de Villegas las realizó como respuesta a la denuncia ratificada por el líder opositor del MSM, Juan Del Granado, quien afirmó el viernes que a partir de 2017 descenderá en Bolivia las reservas de gas, poniendo en riesgo el abastecimiento interno y la venta del energético a Brasil y Argentina.

“A la fecha tenemos ya todo el proceso adelantado, tenemos el documento base de contratación, los términos de referencia y la aprobación de la contratación por parte del directorio de YPFB, se va a licitar el estudio para hacer todas las calificaciones correspondientes y el estudio se va a ejecutar el primer semestre de 2014”, manifestó Villegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código