Bolivia confía que Argentina pague deuda de hidrocarburo

La deuda corresponde a dos meses de compra de gas. La deuda corresponde a dos meses de compra de gas.
La deuda corresponde a dos meses de compra de gas.

El Gobierno de Bolivia expresó su confianza en que Argentina pagará una deuda de alrededor de 300 millones de dólares por la venta de gas, pero también recordó que ese país le ha dado garantías bancarias que pueden ser cobradas sin problemas si el adeudo sigue aumentando.

Confiamos en que habrá el pago. Ya estamos en contacto con Enarsa (empresa estatal argentina), con el Gobierno argentino para que en los siguiente días se dé el pago. De todos modos, el Estado boliviano siempre está protegido, tenemos una boleta de garantía por 390 millones de dólares, dijo el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El vicepresidente dijo que hace poco Argentina hizo un pago de 25 millones de dólares por la importación de gas natural y que la suma del adeudo está entre los 290 y 300 millones de dólares.

Bolivia cobrará automáticamente la boleta de garantía bancaria si la deuda pasa de la cifra de 390 millones de dólares, explicó. No creo que tengamos que llegar a eso. Confío en que no, ya hay las charlas, ya hay los acuerdos, yo confío en que la siguiente semana podremos tener noticias. Tengo la esperanza de que estas deudas se resolverán en siguientes días, dijo. Los alrededor de 300 millones de dólares corresponden a una mora de dos meses de la facturación realizada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Bolivia exporta actualmente unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código