Bolivia construirá hidroeléctrica en Potosí

Bolivia proyecta construir una planta hidroeléctrica con aguas de la pampa del Silala, en el departamento de Potosí, en la frontera sudoeste con Chile, informó el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles.

Explicó que el uso de las aguas del Silala comenzó con la inauguración el jueves pasado por el presidente Evo Morales de seis piscinas para criar 21 mil 600 truchas de 250 gramos por año.

Morales está empeñado en suspender la provisión de agua al norte chileno. “Hay que recuperar las aguas del Silala para el pueblo de Bolivia”, arengó.

Las aguas del Silala son vertientes naturales que están a 4 mil 350 metros de altitud, a mil 100 kilómetros al sudoeste de La Paz, y a tres kilómetros de la frontera con Chile, entre los hitos 73 y 75 de ambos países.

El norte de Chile hace 107 años se aprovisiona gratis de 169 litros por segundo de agua dulce de la pampa del Silala, a través de un acueducto artificial, y aprovechando el declive que existe desde el altiplano boliviano hasta la región chilena de Atacama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código