INFORME DE DESARROLLO HUMANO

Bolivia debe reducir pobreza

Pese a las mejoras, todavía hay altos niveles de pobreza y extrema pobreza, y bajos en educación y salud, así como en la protección del medio ambiente.

El informe sobre el Desarrollo Humano 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomienda a Bolivia bajar los índices de pobreza que aún se encuentran altos, además de que le encarga mejorar la educación y fortalecer la protección al medio ambiente.

En Bolivia todavía hay altos niveles de pobreza y extrema pobreza, y bajos en educación y salud, así como en la protección del medio ambiente; sin embargo, pese a las mejoras en Bolivia aún se sufren desigualdades muy grandes, afirmó la coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Bolivia, Yoriko Yasukawa.

En consecuencia, dijo que las autoridades de gobierno deben tomar referencia de desarrollo humano de países de la región, para mejorar los índices que se presentan en el informe, documento hecho público el martes pasado en un acto público realizado en la Cancillería boliviana.

“Hacemos una reflexión, un llamado a que se recojan estas experiencias, primero en el ámbito productivo y también en educación, porque para hablar de un desarrollo sostenible todos los bolivianos y bolivianas deben gozar de este derecho fundamental que a su vez es un motor esencial de un desarrollo económico”, manifestó la funcionaria de la ONU.

Más de la mitad de la gente (51%, 5.2 millones de personas) viven en la pobreza y la cuarta parte en extrema pobreza (26%, 2.7 millones de personas).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código