Bolivia defiende expropiar petroleras

Bolivia espera ingresar en 2012 cerca de 4 mil millones de dólares por hidrocarburos, siete veces más que antes de la nacionalización de estos recursos en 2006, afirmó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

“¿Esta plata dónde estaba antes? Estaba en manos de extranjeros, de (el expresidente de Bolivia, Gonzalo) Sánchez de Lozada y de empresas extranjeras”, dijo el dirigente en el departamento sureño de Chuquisaca durante la inauguración de la primera prospección en 15 años de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

García Linera recordó que antes de la nacionalización de los hidrocarburos el Estado recibía por el gas y petróleo bolivianos 670 millones de dólares anuales y que el año pasado los ingresos por este concepto fueron de 2 mil 989 millones.

El vicepresidente defendió que, si el Gobierno boliviano no hubiera decidido nacionalizar los hidrocarburos, “la historia de Bolivia sería muy distinta, mandarían los gringos”. Desde que llegó al poder en 2006, el gobierno de Evo Morales ha nacionalizado cerca de 20 empresas de hidrocarburos, electricidad, cemento y minas, entre otros sectores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código