En Bolivia, deuda externa es manejable

La deuda externa de Bolivia se mantendrá en “niveles manejables”, incluso con el millonario paquete de créditos de más de 7 mil millones de dólares que el Gobierno contraerá con China para proyectos de infraestructura y energía, afirmó ayer el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

García Linera, que estuvo la semana pasada en China para gestionar los créditos, señaló en una rueda de prensa que la deuda externa de Bolivia es “una de las más bajas” en América Latina, ya que alcanza a 6 mil 100 millones de dólares, equivalentes a 17% del producto interior bruto (PIB) del país.

“Cuando contraigamos estos créditos con China, la deuda externa llegaría a 34% o 35%, cifra aún baja en América Latina”, afirmó.

Según García, los organismos económicos consideran que una deuda es “manejable” cuando llega a un tope máximo de entre 50% y 55% del PIB del país, pero que “genera problemas” si supera el 60%.

Aseguró que en el caso de Bolivia, “no hay de qué preocuparse”, porque el endeudamiento es moderado.

Agregó que el préstamo chino no se empleará en salarios como, según dijo, hacían los gobiernos anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código