Bolivia dialoga con Brasil sobre venta de gas

El contrato de suministro vence en 2019. El contrato de suministro vence en 2019.
El contrato de suministro vence en 2019.

Una misión del Gobierno boliviano viajará mañana a Brasil para empezar un día después negociaciones destinadas a la renovación del contrato de venta de gas que finaliza en 2019 y con la seguridad de conseguir mejores precios, informó el Gobierno.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo a la radio estatal Patria Nueva que Bolivia siempre ha tenido “negociaciones exitosas” con la venta de gas natural debido al déficit de energía de los mercados vecinos.

Bolivia cobra a Argentina y Brasil alrededor de cinco dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU, unidad de calor), un precio que bajó casi a la mitad de lo que se cobraba antes de la crisis de los precios del petróleo, que marcan los del gas natural.

Según Sánchez, hay estados y empresas que ofrecieron a Bolivia comprar gas natural a ocho dólares por millón de BTU desde 2016.

“Ha cambiado el panorama y la coyuntura energética en Suramérica. Vamos muy esperanzados [a Brasil] y estoy seguro de que el precio va a ser mucho mejor...”, dijo Sánchez.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código