Bolivia eleva su salario mínimo 20%

Bolivia aumentará un 20% el salario mínimo para llevarlo a poco más de $200 al mes, dijo ayer el presidente Evo Morales.

El nuevo piso salarial, consensuado con la Central Obrera Boliviana, fue fijado en mil 488 bolivianos (211 dólares) desde los mil 200 bolivianos anteriores. También se acordó que los trabajadores públicos y privados que ganen por sobre esa cifra recibirán un alza del 10%.

La actualización salarial supera ampliamente el incremento de los precios minoristas registrado en 2013, que fue del 6.48%.

“Hay un crecimiento económico (en el país), por eso se ha decidido que el incremento al Salario Mínimo Nacional será el 20% este año”, dijo en una conferencia de prensa el mandatario, que se espera que se presente a su reelección para los comicios de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código