Bolivia incrementa producción de líquidos

Durante el primer trimestre del presente año se incrementó la producción bruta de gas natural en 6.4% y líquidos en 5.7%, informó la petrolera boliviana YPFB Corporación.

Los datos difundidos este sábado están contemplados en el Boletín Estadístico de YPFB que especifica que en estos tres primeros meses de 2012, la producción bruta de gas natural aumentó un promedio de 45.94 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

Además aumentó la obtención bruta de petróleo, condensado y gasolina natural que alcanzó 45.37 mil barriles diarios (MBbl/día).

El informe señala que en promedio, la producción de gas natural ascendió de 43.16 MMmcd registrados en el primer trimestre de 2011 a 45.94 MMmcd en similar período de la presente gestión.

Del mismo modo, los niveles de obtención de petróleo, condensado y gasolina natural subió de 43.96 a 49.13 mil barriles día (MBbld) entre enero y marzo de este año con relación al mismo período de tiempo de 2011. “La producción de hidrocarburos líquidos sigue la misma tendencia que la de gas natural, alcanzando ambas volúmenes promedio máximo en el mes de marzo, con 49.43 MMmcd en el caso del gas natural y 49.13 MBbl/día en el caso de petróleo, condensado y gasolina natural”, según el balance consolidado entre enero a marzo de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código