Bolivia tendrá planta de zinc

Un consorcio formado por la firma española Técnicas Reunidas y la brasileña Setal construirá las dos primeras plantas de producción de zinc metálico de Bolivia, que demandan una inversión de casi 500 millones de dólares, informó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El presidente de esa corporación estatal, Héctor Córdoba, dijo que las obras se adjudicaron de forma directa luego de que la empresa china que había ganado la licitación correspondiente en 2011 no presentó a tiempo toda la documentación exigida. Comibol pidió entonces a los otros competidores presentar nuevas ofertas y eligió al consorcio hispano-brasileño, que propuso construir las plantas antes de 2015 en Potosí y Oruro. El proyecto señala que cada planta debe procesar 100 mil toneladas anuales de concentrados del mineral y producir en conjunto 100 mil toneladas de zinc metálico para la exportación. Técnicas Reunidas firmó en 2011 un contrato con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para construir una planta de separación de líquidos del gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código