Energía

Bolivia producirá baterías de litio

La planta piloto fue comprada por $3 millones a una empresa china, que será la encargada de todo el proceso de instalación, capacitación y funcionamiento.

Bolivia estará en condiciones de poner en funcionamiento, durante el primer semestre del próximo año una planta piloto de baterías de ión litio, con tecnología china, “la primera en Sudamérica”, informó una autoridad del sector minero.

“Estamos hablando que en abril y mayo del próximo año estaremos produciendo a escala piloto baterías de ión litio”, informó el responsable de la estatal minera Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Alberto Echazú. En una entrevista con la red de medios gubernamentales, Echanzú destacó que “es la primera en Sudamérica, vamos a producir baterías primarias para laptops, relojes, para cámaras y baterías para automóviles”.

El responsable explicó que una batería de ión litio “es un acumulador de energía para automóviles, para vehículos, es un acumulador de energía, una batería, que funciona en vez de todo el sistema de combustibles fósiles”.

Aclaró que “no es la batería que genera electricidad para el encendido del motor del vehículo, es la batería que da energía para mover el vehículo”.

La infraestructura de la planta está en la fase terminal y la instalación de los equipos para la fabricación estarán listos, previa capacitación del personal, el próximo año. La planta piloto -explicó- fue comprada por $3 millones a una empresa china, que será la encargada de todo el proceso de instalación, capacitación y funcionamiento. La fábrica estará instalada en el pequeño villorrio de La Palca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código