INGRESOS

Bolivia, con récord en reservas

Los montos de las reservas internacionales, que administra el Banco Central, equivalen al 50% del producto interno bruto (PIB) del país andino.

Según el mandatario, el crecimiento significativo y récord de las RIN es el resultado de la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el gobierno en 2006, la mejora de las exportaciones y las políticas de ahorro. El informe del Banco Central de Bolivia (BCB) detalló que las reservas bolivianas que en diciembre de 2005 recibió el gobierno del presidente Evo Morales como “herencia del neoliberalismo”, fueron de mil 714 millones de dólares, y a julio de 2011 sobrepasan los 11 mil millones de dólares, constituyéndose en un nuevo récord histórico.

Los montos de las RIN, que administra el BCB, equivalen al 50% del producto interno bruto (PIB) del país andino. El mandatario boliviano declaró a Bolivia como un país solvente con capacidad de endeudamiento para encarar proyectos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código