Bolivia registra superávit comercial

Bolivia registró un superávit en su balanza comercial de 58.1 millones de dólares durante el primer semestre del año, el más alto desde octubre de 2014 cuando alcanzó 67.2 millones, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad indicó en su reporte que durante los primeros seis meses del año, el valor de las exportaciones fue de 4 mil 687.3 millones de dólares, mientras que el de las importaciones llegó a 4 mil 629.2 millones.

El INE explicó en su informe que este saldo positivo se tuvo a pesar de la baja en los precios internacionales del petróleo, que a su vez afectan el precio del gas natural, producto básico de exportación de la nación sudamericana. Bolivia registró un saldo comercial positivo con Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Con Brasil se tuvo un superávit en las ventas de 575.1 millones de dólares; con Argentina, de 408,1 millones; con Colombia, de 170.7 millones y con Estados Unidos, de 155.3 millones de dólares.

De acuerdo con la clasificación de categorías económicas, los combustibles y lubricantes tuvieron un balance positivo de mil 817.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código