Bolivia registra superávit fiscal

El Estado de Bolivia cerrará este 2013, por séptimo año consecutivo, con superávit fiscal, a diferencia de otras gestiones gubernamentales antes del presidente Evo Morales que registraba un déficit, anunció el ministro de Economía, Luis Arce.

Bolivia reporta un superávit fiscal desde 2006 (inicio del primer gobierno de Evo Morales), después de 66 años de permanente déficit fiscal. El superávit fiscal es el exceso de los ingresos sobre los egresos, ya sea del Gobierno central o del sector público no financiero.

El ministro Arce explicó que el superávit registrado hasta el momento se manifiesta por el incremento de los ingresos tributarios referidos al Servicio de Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional de Bolivia, además de los recursos por hidrocarburos. “También el superávit es resultado también de la política de austeridad del gasto corriente y del gasto de capital”, aseveró. El Estado generó entre enero y octubre de este año un superávit fiscal de mil 320 millones de dólares, que representa 4.6% del producto interno bruto, que en la presente gestión alcanzará $28 mil 704 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código