Bolivia restringirá exportación de leche

El Gobierno de Bolivia restringirá la exportación de leche con la perspectiva de mejorar el consumo interno del producto y reducir su precio en el mercado, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Morales, que no dio detalles sobre los volúmenes de lácteos exportados por Bolivia, explicó que esta medida apunta a mejorar la oferta del producto, controlada por unas 12 empresas privadas, sobre la base de un plan que pretende elevar el consumo de leche en Bolivia.

“Se exporta leche en polvo de buena calidad pero nosotros estamos trabajado para que esa leche sea consumida por los bolivianos”, dijo Morales. La ministra agregó que la empresa “PIL”, la principal procesadora de lácteos del país y subsidiaria del grupo peruano Gloria, controla las exportaciones de ese producto. De acuerdo con datos del Gobierno, las procesadoras de leche ocupan apenas el 40% de su capacidad instalada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código