Bolivia suspende aprobación de ley minera

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció la suspensión de la aprobación de una polémica Ley de Minería que provocó una protesta minera que dejó al menos dos muertos y decenas de heridos. “Hemos decidido suspender el tratamiento de la ley minera en tanto logremos un acuerdo, concertar un proyecto de ley que esté absolutamente en línea y al amparo de la Constitución”, anunció.

Quintana reiteró que los recursos naturales son de propiedad del Estado, y de los 10 millones de bolivianos. Además precisó que se requiere nueva ley minera “que no merezca ambigüedad ni interpretaciones caprichosas”. La muerte de dos cooperativistas mineros el lunes en la primera jornada de protesta minera forzó al gobierno de Evo Morales a suspender la aprobación de la Ley de Minería, que en uno de sus artículos prohíbe una alianza comercial de los mineros informales con inversores privados y extranjeros. “Como gobierno no estamos en condiciones de enajenar ni permitir el saqueo de nuestros recursos naturales, mucho menos por empresas transnacionales que le han hecho daño irreparable al país”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código