HIDROCARBUROS

Bolivia triplica inversión

Las inversiones se orientaron a actividades de explotación, transporte, exploración, refinación y almacenaje.
PROGRESO. Reconocen que la nacionalización ha contribuido a un auge en el sector. BLOOMBERG/ Noah Friedman-Rudovsky PROGRESO. Reconocen que la nacionalización ha contribuido a un auge en el sector. BLOOMBERG/ Noah Friedman-Rudovsky
PROGRESO. Reconocen que la nacionalización ha contribuido a un auge en el sector. BLOOMBERG/ Noah Friedman-Rudovsky

Las inversiones en el sector de hidrocarburos de Bolivia entre 2006 y 2012 se triplicaron respecto a los cinco años anteriores (2000-2005) con base en un clima favorable para la atracción de capitales, apuntó ayer el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

“Sin duda que la nacionalización de los hidrocarburos y la política de estabilidad del gobierno de Evo Morales permite a Bolivia atravesar un auge significativo de las inversiones en el sector”, dijo Villegas.

Aseveró que “hemos prácticamente triplicado las inversiones en el sector hidrocarburífero” del país.

“YPFB Corporación y las compañías operadoras que tienen contrato ejecutaron una inversión histórica de 5 mil 236 millones (de dólares) en los últimos seis años, con el objetivo de garantizar la producción e incrementar las reservas de hidrocarburos”, añadió el funcionario.

Explicó que el monto invertido “prácticamente se triplicó” respecto al ejecutado entre 2000 y 2005, periodo considerado de la capitalización y privatización neoliberal, que alcanzó a mil 855 millones de dólares y que representa un incremento del 182%.

Bolivia experimentó un crecimiento de las inversiones en el sector de los hidrocarburos con incrementos progresivos en la ejecución de inversiones desde 514 millones de dólares registrados en 2001 hasta los mil 593 millones de dólares ejecutados en 2012.

Estas inversiones se orientaron a la ejecución de proyectos en las actividades de explotación, transporte, exploración, refinación y almacenaje.

Villegas explicó que fueron destinados recursos significativos a las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco y a la construcción de los complejos Amoniaco Urea y Etileno Polietileno, que representan el inicio de la industrialización del gas, demanda contemplada en la agenda de octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código