INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES

Bolloré sube control sobre Telecom Italia

Vivendi ya utilizó su 20% de acciones con derecho a voto para frenar un plan de conversión de acciones del máximo responsable de Telecom Italia, Marco Patuano.

El presidente de Vivendi SA, Vincent Bolloré, está aumentando su control sobre Telecom Italia SpA.

El multimillonario francés, que consiguió cuatro lugares en el directorio de Telecom Italia en diciembre, ahora está cubriendo puestos clave con su gente en tanto pone en práctica una agenda que incluiría la venta de la división brasileña de la telefónica italiana, participación que tiene un valor de aproximadamente $2 mil 500 millones a los precios actuales del mercado.

Vivendi ya utilizó su 20% de acciones con derecho a voto para frenar un plan de conversión de acciones que impulsaba el máximo responsable ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano.

Ahora, con las personas designadas por él en los comités que supervisan áreas como las de control y riesgos, Bolloré está en mejor situación para influir en la estrategia. Vivendi propone la venta de Tim Participações SA en Brasil para centrarse más en Italia, donde Telecom Italia genera alrededor del 70% de las ventas, dijeron personas con conocimiento del tema en 2015.

“Bolloré está haciendo un juego muy inteligente”, señaló Andrea Giuricin, profesor de la Universidad de Milán-Bicocca que se especializa en medios y telecomunicaciones. “Estar presente en los comités más cruciales de la compañía no es una cuestión de procedimiento, sino que permitirá a Vivendi cumplir mejor sus deseos, por ejemplo, llevando a la compañía a vender su filial brasileña”.

El lunes, el directorio de Telecom Italia aprobó la ampliación de su comité de control y riesgos en un miembro, llevando su número de integrantes a seis. Además, el comité de nombramientos y remuneración de Telecom Italia designó como miembros al máximo responsable ejecutivo de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, y al máximo responsable operativo, Stéphane Roussel, tras la renuncia de otro director francés, Jean-Paul Fitoussi. “El hecho de que Vivendi nombre ejecutivos en los comités internos de Telecom Italia no modifica el proceso de toma de decisiones y muestra su compromiso con nuestra compañía”, declaró a la prensa el presidente Giuseppe Recchi en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código