AVANZA UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN

Bolsa de Brasil y México se unirán

La iniciativa busca ampliar la participación de países de la región en lo que se conoce como el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) que abarca varias bolsas.

“También mencioné en aquella oportunidad el proyecto de integración de las bolsas de Colombia, México y Perú. Y hoy día vemos que no solo el Mercado Integrado Latinoamericano está funcionando, sino que otras bolsas como las de Brasil y México están interesadas en unirse”, dijo el jefe de Estado durante un acto público en la ciudad de Cartagena. Los mercados bursátiles de Perú, Colombia y Chile iniciaron operaciones de manera conjunta el pasado 30 de mayo. “De alguna forma, esa integración (de bolsas) que iniciaron ustedes con el Mila, ese primer paso bursátil, nos sirvió de inspiración a los gobiernos para ir más allá, y ya se tiene una Alianza para el Pacífico vigente entre Chile, Perú, México y Colombia, orientada a los mercados del Asia-Pacífico”, precisó. Según el jefe de Estado, la unión de las bolsas de Colombia, Chile y Perú sirvió para que los gobiernos de esas naciones crearan otras alianzas.

“Estos nuevos negocios requieren más inversión, así como una mayor integración exige alcanzar y cumplir con estándares más exigentes.

A esos objetivos debemos dirigirnos en un trabajo armónico de la bolsa, las firmas comisionistas y su asociación con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código