Bolsa de Valores suspende negociación de R.G. Hotels

La empresa, propietaria de desarrollos turísticos, no cumplió con el pago de intereses en una emisión de bonos corporativos.
La institución ha recogido en varios comunicados los incumplimientos de la empresa. La institución ha recogido en varios comunicados los incumplimientos de la empresa.
La institución ha recogido en varios comunicados los incumplimientos de la empresa.

La Bolsa de Valores de Panamá suspendió el lunes la negociación de tres emisiones de la compañía panameña R.G. Hotels.

La empresa, propietaria de desarrollos turísticos en el país, tiene inscritas en la bolsa una emisión de bonos por $15 millones y vencimiento en agosto de 2017 y dos de valores comerciales negociables que suman otros $15 millones y vencen en julio de 2015 y febrero de 2016.

La suspensión está relacionada con el impago de intereses de los bonos corporativos.

“A fin de mantener la adecuada protección de los tenedores y potenciales inversionistas, la Bolsa de Valores de Panamá ha resuelto suspender la negociación de los valores antes indicados mientras el emisor subsane esta situación”, señaló la entidad en un comunicado.

El pasado 12 de junio, R.G. Hotels informó a la bolsa que no efectuaría el correspondiente pago a los inversionistas.

En su escrito, firmado por Cristóbal Valencia, gerente general de R.G. Hotels y subsidiarias, la compañía dijo que “se encuentra en este momento en un profundo proceso de análisis sobre su situación financiera con base en los estados financieros... para efectos de tomar una debida y objetiva decisión sobre las correspondientes medidas y acciones a tomar”.

No es la primera vez que la compañía tiene dificultades para cumplir con las obligaciones en la relación con los inversionistas.

El pasado 10 de marzo, la bolsa emitió otro comunicado en el que advirtió que en los últimos dos trimestres la empresa había presentado con atraso su información financiera, por lo que fue multada; que no había declarado un hecho de importancia como la renuncia del tesorero y director financiero de la compañía; que informó de manera tardía del atraso en el pago de intereses de una de sus emisiones; y que pagó con seis y un día de atraso los intereses en otras emisiones.

R.G. Hotels era el administrador de los proyectos Ibiza Corona e Ibiza Coronado. Además, es el operador del complejo Las Perlas, Playa Blanca.

La Caja de Ahorros secuestro varias de sus fincas en los complejos Ibiza ante el impago de un préstamo por $5 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código