Mercados prevén ganancias

Bolsa, pendiente de las empresas

Tres grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo anunciaron ingresos trimestrales mejores de lo esperado.

Temas:

Entidades financieras difundirán resultados. Entidades financieras difundirán resultados.
Entidades financieras difundirán resultados.

Los resultados de las empresas estadounidenses en el segundo semestre concentrarán la atención de la Bolsa de Nueva York.

En la semana cerrada el viernes, el índice industrial Dow Jones ganó 1.06% y llegó al récord de 21 mil 637.74 puntos. El Nasdaq, de valores industriales, subió 2.59%, a 6 mil 312.47 unidades y el S&P 500 se disparó 1.40%, para quedar en inéditos 2 mil 459.27 puntos.

Tras concentrarse en las políticas monetarias de ambos lados del Atlántico, el mercado ahora solo tendrá ojos para los resultados de las compañías.

El comienzo fue auspicioso. Tres grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo anunciaron ingresos trimestrales mejores de lo esperado. “Eso augura una buena temporada de resultados”, dijo Bill Lynch, de Hinsdale Associates. Estimó que el mercado ahora espera que empresas listadas en el S&P presenten ganancias de al menos 6% y, tal vez, hasta de 9% para el segundo trimestre.

Otras grandes entidades financieras como Bank of America, American Express, Morgan Stanley y Goldman Sachs también difundirán sus resultados a lo largo de la semana. Asimismo se esperan los de tecnológicas como Microsoft e IBM y de empresas de populares productos como Johnson and Johnson y Colgate.

Para Christopher Low de FTN Financial, los últimos indicadores de la economía deberían generar prudencia en los inversores. El pasado viernes Estados Unidos (EU) dio cuenta de un estancamiento de los precios al consumo en junio y de una caída de las ventas minoristas. “Eso significa que los dos elementos considerados como temporales por la FED, la debilidad del crecimiento del primer trimestre y el enlentecimiento de la inflación, se mantienen en el segundo trimestre”, dijo Low. La caída de las ventas minoristas es particularmente preocupante, señaló Low, debido a que el crecimiento de EU se basa en gran medida en el vigor del consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código