PROGRAMA PILOTO

Bolsas ya operan unificadas

El nuevo mecanismo permite a China y a Hong Kong abrir mutuamente sus mercados de capitales.
Por primera vez los inversores hongkoneses pueden comprar y vender acciones ‘designadas’ y viceversa.REUTERS/Aly Song. Por primera vez los inversores hongkoneses pueden comprar y vender acciones ‘designadas’ y viceversa.REUTERS/Aly Song.
Por primera vez los inversores hongkoneses pueden comprar y vender acciones ‘designadas’ y viceversa.REUTERS/Aly Song.

El Banco de China, uno de los cuatro gigantes estatales chinos y la única entidad de clarificación para las transacciones posibles mediante el nuevo mecanismo de vinculación entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong, completó su primera operación de este tipo.

Este programa piloto opera entre ambos parqués, la Corporación Depositaria y Clarificadora de Valores de China y la Compañía de Clarificación de Valores de Hong Kong, mientras el gigante bancario estatal chino es el único mediador autorizado para asistirles en esas operaciones.

La clarificadora hongkonesa ha abierto una cuenta bancaria especial en la filial shanghainesa del Banco de China, cuyos fondos dedicará a sus negocios relacionados con el vínculo entre ambos mercados, y a la inversa, su equivalente china tiene una cuenta similar en la filial local del Banco de China en Hong Kong.

De esta forma, según revela ahora el Banco de China, durante el primer día de operación de este nuevo mecanismo, inaugurado el lunes, la entidad clarificó un volumen comercial total desde Hong Kong hacia Shanghai por valor de $1,974 millones.

A eso hay que añadir, en sentido inverso, desde China hacia Hong Kong, otros $66.5 millones.

El nuevo mecanismo permite a China y Hong Kong abrir mutuamente sus mercados de capitales, pues hace posible por primera vez a los inversores hongkoneses comprar y vender acciones “designadas” para ello por los reguladores en la Bolsa de Shanghai, y viceversa, a través de un sistema experimental de conexión.

De esta manera, desde el lunes los inversores de Hong Kong pueden adquirir acciones de 568 empresas que cotizan con títulos de tipo A (denominados en yuanes) en la Bolsa de Shanghai, y desde allí, los inversores chinos pueden hacer lo mismo en otras 266 firmas de la Bolsa de Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código