ENTRE ALTAS Y BAJAS, RITMO DE LOS MERCADOS

Bolsas vuelven a sufrir descensos

Las renovadas dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica estadounidense ha sembrado la volatilidad en el parqué neoyorquino.

Las Bolsas de Estados Unidos y Europa volvieron a sucumbir luego del lunes negro, y apenas un día después de respiro.

Wall Street se hundió ayer en terreno negativo en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 4.62 % en una sesión volátil en la que destacó el arrastre del sector financiero.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó en esta tercera jornada de la semana 519.83 puntos para terminar en 10,719.94 unidades, con lo que volvió a perder la barrera de los 11 mil puntos que había reconquistado la pasada sesión.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó 4.42 % (-51.77 puntos) hasta las 1,120.76 unidades; al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 4.09% (-101.47 puntos) para terminar en 2,381.05.

El parqué neoyorquino perdió así todo el territorio ganado el martes, cuando el Dow Jones acabó con un sólido avance del 3.98 % y que se produjo a su vez tan solo un día después de que ese índice registrara su mayor caída desde diciembre de 2008, del 5.55 %.

La inmensa volatilidad que está viviendo estos días el parqué neoyorquino responde en parte a las renovadas dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica estadounidense.

La incertidumbre se acentuó después de que el martes la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunciara que mantendrá al menos hasta 2013 los tipos de interés por debajo del 0.25 % tras ver un crecimiento en este país .

Por su parte, las bolsas europeas cayeron con más de un 5%, tras una jornada de fuertes vaivenes en la que se impusieron las órdenes de venta tras la apertura bajista de Wall Street y los rumores de una rebaja de la calificación de la deuda de Francia.

Milán encabezó las pérdidas con un descenso del 6.65%, Madrid bajó un 5.49%, París cedió un 5.45%, Frankfurt cayó un 5.13% y Londres lo hizo un 3%.

Las bolsas europeas se habían recuperado en la sesión matinal con subidas moderadas alrededor del 1%, animadas por la decisión de la FED estadounidense de mantener los tipos de interés cerca de 0% dos años más, pero cayeron de nuevo con fuerza por la tarde debido al temor generalizado a una nueva recesión económica. El estado de ánimo mejoró en las bolsas asiáticas, como lo había hecho la jornada del martes Wall Street, con la decisión de la Fed, y así, el Nikkei de Tokio subió un 1% tras dos días de fuertes pérdidas.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghai subió un 0.91 % y el mercado bursátil de Hong Kong ganó el 2.34 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código