Bonifican a banqueros que pasan a la política

Financieras y bancos de Wall Street como Goldman Sachs pagan a los ejecutivos que asumen un puesto político bonificaciones enormes que no serían abonadas en otros casos, según un informe de la organización estadounidense Project on Government Oversight (Pogo, por sus siglas en inglés) que citó ayer el semanario alemán Der Spiegel.

Según se desprende de documentos bancarios consultados por Pogo, directivos del JPMorgan Chase pueden recibir de forma inmediata bonificaciones que les corresponderían normalmente después de un plazo determinado en caso de que asuman “un puesto gubernamental a tiempo completo, elegido o designado”.

La situación es similar en el caso del poderoso banco de inversión Goldman Sachs, señala la revista.

Un documento de 2010 contempla el pago de bonificaciones a directivos que pasen a formar parte de una organización internacional o un Gobierno.

La reglamentación “es válida en principio para el pase a Gobiernos y organizaciones en Europa”, indica, por su parte la organización no gubernamental Lobbycontrol. La investigación de Pogo fue desencadenada por el pago millonario recibido por el nuevo secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew de su exempleador, el Citigroup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código