Bonos de Argentina reducen pérdidas

La tasa implícita en pesos sobre las operaciones con títulos, conocida como contado con liquidación, se fortaleció 3.7%.
El peso se fortaleció en su nivel máximo en 18 meses. BLOOMBERG/Diego Giudice El peso se fortaleció en su nivel máximo en 18 meses. BLOOMBERG/Diego Giudice
El peso se fortaleció en su nivel máximo en 18 meses. BLOOMBERG/Diego Giudice

El cepo impuesto por Argentina al tipo de cambio no oficial está teniendo la consecuencia impensada de reducir las pérdidas para los tenedores de deuda denominada en pesos.

Los bonos en pesos están superando a los bonos en moneda local de América Latina, publicando pérdidas en dólares de 3.3% este trimestre al llamado tipo de cambio paralelo, en comparación con caídas de 5.7%, 17% y 14% para títulos similares en Chile, Colombia y México respectivamente.

La tasa implícita en pesos sobre las operaciones con títulos, conocida como contado con liquidación, se fortaleció 3.7% desde marzo, el nivel más alto en 25 monedas de mercados emergentes monitoreadas por Bloomberg después del Forint húngaro. Si bien las versiones de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reducirá el estímulo económico desataron una liquidación de bonos, monedas y acciones de mercados emergentes, el peso en el contado por liquidación se fortaleció en su nivel máximo en 18 meses en tanto el Gobierno vendió activos denominados en dólares, según Jorge Piedrahita, máximo responsable ejecutivo de la firma de bolsa Torino Capital LLC. Los bonos locales argentinos habían tenido un desempeño inferior al de títulos latinoamericanos similares en el primer trimestre conforme una inflación de aproximadamente 25% hizo bajar el peso.

“Los bonos en pesos de Argentina, que estuvieron sistemáticamente rezagados respecto de todo, quedaron aislados de la liquidación global de mercados emergentes”, dijo Jorge Podestá. “Si bien los bonos en moneda local en otros países latinoamericanos recibieron un doble golpe, uno de los márgenes que subieron y otro por las monedas más débiles, era tan poco el dinero que había ido a Argentina que los márgenes no se vieron afectados y el peso implícito se fortaleció”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código