deuda estadounidense

Bonos de Estados Unidos se anotan alza histórica

Temas:

Los rendimientos de la deuda estadounidense alcanzaron su máximo nivel del año, debido a un posicionamiento técnico y expectativas de una mayor inflación y un alza de las tasas de interés tras la sorpresiva elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Los retornos de las notas de referencia a 10 años subieron a un 2,355%, su nivel más alto desde inicios de diciembre de 2015, para marcar su mayor alza quincenal desde noviembre de 2001.

Los rendimientos de todo el espectro de bonos registraron sus mayores avances de dos semanas en más de cinco años, luego de la ola de ventas de deuda de los inversores tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Trump prometió revisar los acuerdos de libre comercio y subir el gasto público, compromisos que incentivaron expectativas de una inflación más acelerada. Los precios de los bonos se estancaron en el inicio de la sesión del viernes, pero luego bajaron debido a que los inversores vendieron deuda basándose en niveles técnicos de cara al fin de semana.

El alza en los rendimientos aumentó el margen entre la deuda a 10 años de Estados Unidos y Alemania a cerca de su mayor nivel en registro, de acuerdo a datos de Tradeweb.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código