Bonos de EU cierran mejor semana desde 2008

El precio del bono referencial a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cerró con su mayor alza semanal en dos años y medio, ante una fuerte demanda por el temor a una nueva recesión en el país y la posibilidad de medidas para estimular la economía.

Los rendimientos de las notas a 10 años, que se mueven de manera inversa al precio, se hundieron esta semana y en un punto llegaron a los mínimos históricos establecidos en diciembre de 2008.

Esta demanda por bonos refleja la búsqueda por parte de los inversores de activos seguros, a pesar de que Standard & Poor´s rebajó la semana pasada la calificación de la deuda estadounidense. La nota referencial a 10 años subió 25/32 en precio para un rendimiento de 2.28%, desde el 2.56% visto hace solo una semana.

Los rendimientos de la nota a dos años se han hundido en la última semana hasta 0.18%, una caída desde el 0.30% de la semana anterior y del 0.90% registrado en marzo.

La deuda estadounidense también ganó atractivo a medida que los inversionistas dejaron Europa por el temor a un contagio de la crisis en los bancos franceses.

Los bonos extendieron sus ganancias el viernes después de conocerse que el índice de la confianza del consumidor estadounidense cayó a principios de agosto a su peor nivel desde 1980, según un informe de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código