bursátil

Bonos de Gol, en aprietos

La caída de 33% del real brasileño contra el dólar en los últimos 12 meses también hace que a Gol le resulte más caro pagar los intereses de su deuda.
Los bonos han caído 62% en los últimos 12 años. Los bonos han caído 62% en los últimos 12 años.
Los bonos han caído 62% en los últimos 12 años.

Los inversores en bonos no se dedican a esperar para ver si la segunda mayor aerolínea de Brasil puede resistir la crisis económica del país y el derrumbe de su moneda.

Los $325 millones de bonos con vencimiento en 2022 de Gol Linhas Aéreas, S.A., han caído 62% en los últimos 12 meses, a 35 centavos por dólar, indican datos que recopiló Bloomberg.

Si bien Gol tiene suficiente efectivo para cubrir sus obligaciones de deuda y de gasto de dinero de este año, la compañía de Sao Paulo enfrenta crecientes pérdidas en tanto la recesión brasileña más profunda en un siglo deprime la demanda de viajes aéreos en el mayor mercado de la aerolínea.

La caída de 33% del real brasileño contra el dólar en los últimos 12 meses también hace que a Gol le resulte más caro pagar los intereses de su deuda, el 87% de la cual tiene denominación en monedas extranjeras.

“Los inversores huyen en momentos en que las cifras son malas y los mercados temen la posibilidad de un impago”, dijo Carlos Gribel, jefe de renta fija de Andbanc Brokerage LLC en Miami.

Gol tenía $770 millones en efectivo en diciembre, lo cual significa, según Gribel, que la compañía tiene los medios para cumplir con los pagos de su deuda.

La oficina de prensa de Gol no quiso hacer declaraciones sobre los precios de los bonos y el temor de los inversores a que la compañía pueda interrumpir los pagos de su deuda.

Gol, que obtiene alrededor del 86% de sus ingresos en Brasil, dijo en octubre pasado que en el tercer trimestre tuvo pérdidas récord de $526 millones. Desde entonces, las cosas no han hecho más que empeorar para la mayor economía de América Latina. Analistas que consultó el banco central pronostican que el producto interno bruto de Brasil se contraerá 2.99% en 2016 luego de una contracción de 3.73% del año pasado. Se trataría de la peor recesión bianual desde 1901.

“Cuanto más exposición se tenga a Brasil en este momento, en peor situación se está”, dijo desde Nueva York George Ferguson, un analista del sector aéreo de Bloomberg Intelligence. “Se está muy expuesto a un mercado en contracción, y es mucho lo que se tiene en contra desde una perspectiva monetaria”.

La caída del real brasileño ha superado los beneficios de Gol producto del combustible más barato en momentos en que los precios del petróleo caen al nivel más bajo en 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código