Bonos en México pierden atractivo

Como la inflación mexicana se encuentra en el nivel más bajo en 47 años, los bonos que protegen del aumento del costo de vida perdieron su atractivo.

Franklin Templeton Investments y la administradora de fondos de pensiones más grande de América Latina, Grupo Sura, dicen que eso está a punto de cambiar.

Los gerentes sostienen que los mercados subestiman la inflación del año, ya que los cambios legales que mantuvieron controlados los precios no tendrán la misma incidencia en 2016.

Si bien la tasa de inflación promedió 3.7% anual en los últimos cinco años, los operadores de bonos toman en cuenta una tasa de solo 2.7% en el próximo lustro.

La inflación se desplomó este año porque el costo de las llamadas telefónicas de larga distancia bajó, el aumento del precio de los combustibles fue menor y los impuestos permanecieron sin cambios, lo que llevó la tasa anual de inflación a 2.21% en noviembre. La baja de los bonos ligados a la inflación en moneda local durante este año se compara con un retorno de 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código